domingo, 19 de octubre de 2014

Parques recreativos o botaderos de basura.


Los parques día a día se están convirtiendo en botaderos de basura por los ciudadanos que acuden a estos, causando mucho daño no solo a los espacios verdes que encuentran allí sino también a las demás personas que acuden a los parques a distraerse y disfrutar de los juegos con su familia.




Un parque recreativo es una porción de terreno que suele tener especies vegetales,  diferentes juegos y actividades recreativas como son los culombios, resbaladeras, áreas verdes entre otras estas con el fin de que todas las personas sin importar la edad puedan  salir a distraerse y disfrutar de un ambiente recreativo.

Ariel Solís, niño de ocho años de edad  manifestó: “los parques se hicieron para que nosotros los niños y niñas juguemos y pasemos bien, no para que las demás personas vengan y boten basura y dejen todos los desperdicios regados en nuestro parque.”

Los parques se lo realizan para que las familias acudan los fines de semana a pasar un día en tranquilidad, paz y relajación, disfruten de la naturaleza y no para  ver las áreas verdes que se encuentren contaminadas con basura y en un pésimo estado.


Hay que tomar  en cuenta que los niños no pueden jugar entre palos viejos, basura, vidrios, plásticos, ellos acuden a los parques a distraerse y disfrutar un poco, y no ver como un parque día a día se convierte en un basurero de muchos desperdicios.

Hay personas irrespetuosas que acuden al parque y arrogan basura, sin importarles todo el daño que le hacen al medio ambiente y no toman conciencia de que cada vez se resta días de vida a la tierra.

Diseñar un parque recreativo implica mantener los espacios verdes, para ello necesitamos de la conciencia de todas las personas de que deben y tienen que cuidar el medio ambiente eso implica tener amor por la naturaleza.

Divertirse y jugar en los parques infantiles es un sueño de todo niño, es por eso que todos deben trabajar para cuidar los parques y darles mejor uso, y mantenimiento solo así la ciudadanía podrá disfrutar tranquilamente  de los diferentes parques de recreación, además de mantener en un buen  estado el medio ambiente y perseverar el ecosistema.

Notas Relacionadas: 
http://dannycommed.blogspot.com/2014/10/comunicacion-y-medio-ambiente.html



5 comentarios:

  1. lamentablemente hay personas que no respetan la naturaleza y aun no toman conciencia de sus acciones, hay que incentivar a crear una conciencia de conservación para estas áreas.
    buen trabajo gloria!

    ResponderBorrar
  2. Como seres humanos necesitamos respirar aire puro por ende no debemos dañar a la naturaleza ya que ella forma parte de nosotros, por eso cuidemos de las areas recreativas para que una niña y un niño se divierta sanamente.

    ResponderBorrar
  3. Sin duda, afecta mucho a los niños no solo por la basura que existe sino por la falta de cuidado y desinterés que existe en el lugar. Debería existir la importancia adecuada para propios y extraños que no solo acuden sino transitan por el lugar. 

    ResponderBorrar
  4. Se les da un lugar de esparcimiento, de descanso, y personas mal educadas se atreven a convertirlo en basurero, ¿Que tienen en la mente?. Cuiden lo que tienen, algún día se han de arrepentir.

    ResponderBorrar
  5. Su nota posee cuerpo de género interpretativo antes que informativo. Es necesario darle una nueva postura.

    ResponderBorrar