domingo, 19 de octubre de 2014

Parques recreativos o botaderos de basura.


Los parques día a día se están convirtiendo en botaderos de basura por los ciudadanos que acuden a estos, causando mucho daño no solo a los espacios verdes que encuentran allí sino también a las demás personas que acuden a los parques a distraerse y disfrutar de los juegos con su familia.




Un parque recreativo es una porción de terreno que suele tener especies vegetales,  diferentes juegos y actividades recreativas como son los culombios, resbaladeras, áreas verdes entre otras estas con el fin de que todas las personas sin importar la edad puedan  salir a distraerse y disfrutar de un ambiente recreativo.

Ariel Solís, niño de ocho años de edad  manifestó: “los parques se hicieron para que nosotros los niños y niñas juguemos y pasemos bien, no para que las demás personas vengan y boten basura y dejen todos los desperdicios regados en nuestro parque.”

Los parques se lo realizan para que las familias acudan los fines de semana a pasar un día en tranquilidad, paz y relajación, disfruten de la naturaleza y no para  ver las áreas verdes que se encuentren contaminadas con basura y en un pésimo estado.


Hay que tomar  en cuenta que los niños no pueden jugar entre palos viejos, basura, vidrios, plásticos, ellos acuden a los parques a distraerse y disfrutar un poco, y no ver como un parque día a día se convierte en un basurero de muchos desperdicios.

Hay personas irrespetuosas que acuden al parque y arrogan basura, sin importarles todo el daño que le hacen al medio ambiente y no toman conciencia de que cada vez se resta días de vida a la tierra.

Diseñar un parque recreativo implica mantener los espacios verdes, para ello necesitamos de la conciencia de todas las personas de que deben y tienen que cuidar el medio ambiente eso implica tener amor por la naturaleza.

Divertirse y jugar en los parques infantiles es un sueño de todo niño, es por eso que todos deben trabajar para cuidar los parques y darles mejor uso, y mantenimiento solo así la ciudadanía podrá disfrutar tranquilamente  de los diferentes parques de recreación, además de mantener en un buen  estado el medio ambiente y perseverar el ecosistema.

Notas Relacionadas: 
http://dannycommed.blogspot.com/2014/10/comunicacion-y-medio-ambiente.html